viernes, 17 de febrero de 2017

ENTORNO DE LAS ORGANIZACIONES

El entorno de las organizaciones tiene que ver con todo lo que la rodea interna y externamente, el ámbito interno esta compuesto por (cinco) fragmentos: Los clientes, La organización,recursos, estructura y cultura. El entorno interno permite conocer las fortalezas y debilidades mediante tres estructuras, una de sus principales funciones radica en la cadena de valor en actividades primarias como: (Logística interna, Logística externa, Operacionales, Marketing, Productos, Bienes y Servicios) de estas actividades como resultado de obtiene la elaboración del producto, la transferencia del mismo y el servicio al cliente antes y después de la venta. En la cadena de valor también se encuentran las actividades secundarias como: (Adquisición de nuevos procedimientos, herramientas y tecnologías, la gestión de talento humano y la dirección, planificación, organización, control de todas las actividades de la organización.


ÁREA INTERNA


  IDENTIFICACIÓN DE LAS ÁREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA:


  •  Gerencia
http://1.bp.blogspot.com/-AHvsou95MVs/TyCfvvZ9YzI/AAAAAAAAAAg /bmymy1N0I44/s1600/libros-i
  • Ventas
    Servicio
  • Producción
  • Mercadeo
  • Investigación
  • Área tecnológica
  • Área financiera
  • Desarrollo tecnológico




SELECCIONAR FUENTES PRINCIPALES DE INFORMACIÓN:


http://1.bp.blogspot.com/-AHvsou95MVs/TyCfvvZ9YzI/AAAAAAAAAAg
/bmymy1N0I44/s1600/libros-internet.jpg


  •  Investigaciones de mercado
  • Integración con los mercados
  •  Valoración de desempeño
  • Revisión y aplicación de manuales
  • Estados financieros (Balances generales, estado de cuentas)




PRONÓSTICOS: Mediante las pronósticos se pueden realizar análisis por medio de los cuales se ejecutan actividades para proporcionar un funcionamiento mas ágil de la organización y contribuyen a:

  •  Establecer planes que den respuesta al cambio: ( Es decir que los cambios no se conviertan un problema por lo contrario en una oportunidad de practicar mejora continua
  • Mejorar la orientación empresarial: (Permite conocer la dirección de la organización y promover su continuidad)
  • Evaluar gestión: (Permite conocer los resultados de la organización evaluarlos y replantearlos)
  •  Evaluar Planes:(Permite observar el resultado de los planes ejecutados en las gestión para mejorar su desempeño)
  •  Definir alianzas estratégicas(Encontrar alianzas que promuevan el trabajo en equipo y el éxito paralelo para los integrantes).

http://www.tributos.net/wp-content/uploads/2016/06/Definici%C3%B3n-de-Empresa.jpg




ÁREA EXTERNA
En el área externa se conocen factores decisivos para la prolongación de la existencia de la empresa y para la competitividad en el mercado de empresas del mismo o de diferente sector, el área externa se divide básicamente en (dos) entornos el micro-entorno  que se compone de las áreas interna de la organización y el macro-entorno se  compone de todas las situaciones  el exteriores de la empresa.


MICROENTORNO:
 El micro-entorno  se compone de las áreas internas de la organización.


  • Clientes.
  • Proveedores.
  • Competencia.
  • Mercado.
  • Grupos de presión.
https://pymex.pe/wp-content/uploads/2013/07/negocios1.jpg


MACROENTORNO 
se  compone de todas las situaciones   exteriores de la organización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario